Vinchu Vincenti Talento musical boliviano

Vinchu Vincenti Talento musical boliviano

Nombre: Juan Carlos Vincenti Morales

Nacido: en Santa Cruz de la SierraBolivia

Estudios Primarios: Colegio La Salle

Estudios Universitarios: UPSA

Casado con Zulema Abella Tarradelles

Hijos: Carlos Andrés (22) Mia (16)

En esta entrevista conoce más de Juan Carlos Vincenti más conocido como Vinchu Vincenti y sus planes a futuro.

Vinchu Vincenti
Vinchu Vincenti

¿Cómo fue su llegada a Estados Unidos?

Llegamos hace 5 años a Estados Unidos, a Bluffton Carolina del Sur, acompañando a mi hijo mayor que obtuvo una beca por medio del futbol (soccer) y en busca de mejores Horizontes para mi familia.

El finaliza sus estudios universitarios y vuelve a Bolivia para iniciar su carrera profesional como futbolista y nosotros nos quedamos enamorados de este hermoso lugar que nos recibió y nos dio la oportunidad de crecer en todo sentido y ahora estamos a la espera que mi hija Mia concluya sus estudios.

¿De dónde nace el gusto por la música?

Nací en una familia amante de la música con grandes talentos como ejemplo, Osvaldo Vincenti , Mario Vincenti y Chiqui Vincenti, conformaron un grupo musical, Los Dalton’s, en los años 70 muy reconocido en Bolivia

Tingo Vincenti un canta-autor con bastante trayectoria, quien interpreta el 2do himno de Santa Cruz de la Sierra, “ Tierra como mi Tierra”, tema que se conoce en todas partes del mundo donde existe un cruceño.

Y la nueva generación con Daniel y Héctor Zeballos Vincenti y Leonardo, Ricardo Vincenti, grandes intérpretes radicados en Bolivia. De todos estos artistas nace mi gusto por la música.

Vinchu Vincenti
Vinchu Vincenti

¿Cuál es su trayectoria en el ámbito musical?

Hice estudios de canto, guitarra, y música en el Instituto de Bellas Artes en Santa Cruz de la Sierra, formando parte a nivel infantil, juvenil y Mayor del Coro Santa Cecilia en Bolivia.

Formé parte de 2 bandas en los años 90 que marcaron una tendencia con el Rock Latino, Grupo OK y Los Amantes de tu Hermana conformados por grandes músicos jóvenes de la época Fui invitado por el Maestro Cesar Scotta para participar en la grabación de la canción oficial de los 400 años de fundación de Santa Cruz participando con grandes artistas bolivianos de reconocida trayectoria.

En USA participe como invitado representando a Bolivia en 3 oportunidades en el Latin Music Festival realizado en Hilton Head Island y también para el Festival de la Herencia Latina organizado por una Revista del área.

¿Cómo nació la idea de hacer conciertos virtuales en esta pandemia?

Con el confinamiento de la Pandemia, en Bolivia y muchos otros países, se le ocurre esta idea a un Productor Boliviano de audio, video y fotografía

Luis Barrero (Tío Lucho) hacer un concierto al vivo en redes sociales, para dar un poco de alegría a toda esa gente que estaba prácticamente encerrada en sus casas. Desde esa vez ya hemos hecho más de 12 conciertos online y muchos de ellos también transmitidos en vivo para la televisión boliviana por medio de la señal de Cotas Tv para toda esa gente que disfruta de las guitarreadas y de la música romántica, tratando de revivir una tradición tan hermosa como la de las serenatas.

¿Cuáles son sus planes a futuros?

Estamos un poco alejados por ahora de los conciertos virtuales ya que estamos trabajando con el apoyo de Luis Barrero en USA y Beto Ibáñez de Beto Producciones en Bolivia en un proyecto propio con música del ayer y de serenata, tratando de plasmar todos esos hermosos recuerdos en un CD.

Dios mediante lo lanzaremos antes de fin de año. También estamos organizando junto con Rossy Navarro directora de la Radio con Tacto Latino en Ginebra Suiza,

realizar un concierto virtual para La comunidad boliviana y latina en Europa para finales de octubre y otro concierto virtual en vivo para Bolivia para despedirnos por muy poquito tiempo, hasta el lanzamiento de este proyecto antes mencionado. Amo a mi familia, Amo Bolivia, Amo Santa Cruz de la Sierra, Amo la música.

Vinchu Vincenti Talento musical boliviano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *