Ruth Henríquez

Ruth Henríquez una de las mejores realtors del área DMV

Ruth Henríquez emprendedora y soñadora es como se describe, inmigrante del Salvador que a la edad de 1 año en 1983 logra cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos gracias a la valentía y osadía de su madre y tía, un difícil viaje con muchos riesgos, pero el cual logró brindar grandes oportunidades a esta familia.

Termina la secundaria en la escuela Osboum Park en Manassas VA y posteriormente entra a Marymount University. A sus 19 años ingresa a la escuela de Bienes y Raíces donde obtuvo su licencia para poder representar a compradores y vendedores en la adquisición de sus propiedades además en 2005 se gradúa de la universidad obteniendo un Bachelors en Administración de Empresas

De esta manera Ruth Henríquez se convierte en una de las mejores y más premiadas realtors de Virginia, fundando CAMPOS INTERNATIONAL GROUP junto a su esposo Orlando Campos un pilar fundamental en su vida.

Henríquez nos relata su historia de éxito y cómo fue su proceso para cumplir todos sus objetivos.

¿Cómo se siente al ser una de las mejores Realtors en VA?

Es una alegría profunda ya que siempre me he propuesto a dar lo mejor de mí, el saber que este esfuerzo con el tiempo se ve y da fruto. El fruto que es la reputación que he logrado ganar tanto a nivel local como nacional. Cuando reflexiono mí origen y ahora en la posición que estoy me llena de mucha gratitud porque reconozco de donde me saco Dios y donde me ha permitido llegar. Vengo de una familia pobre económicamente, pero rica en valores. Ahora gracias a Dios he logrado cambiar mi vida y ver a mi familia prosperar. 

¿Cuáles fueron los detalles para alcanzar el éxito en su vida profesional?

En mi juventud tuve un porqué, una razón y en ese entonces era lograr entrar a la universidad, ser la primera en mi familia en lograrlo. Al saber que mis padres no podían pagar mis estudios universitarios me esforcé por sacar buenas calificaciones y poder postular a una beca. Ese esfuerzo y empeño en mis estudios me permitió lograr becas, pero al no poder demostrar que tenía una residencia permanente se me fueron negadas.   Pero yo no estaba dispuesta a darme por vencida, de una manera milagrosa se me presentó la oportunidad de entrar en el negocio de bienes raíces y con ayuda de personas que apreciaban a mi familia logre obtener las herramientas para poder empezar en este negocio. Con los años entendí que el trabajo que realizaba tenía una razón más grande y eso era que familias realizaran sus sueños al convertirse en dueños de su propia casa.  Esto fue creando una pasión en mí, de ayudar a estas familias que muchas eran pobres y de escasos recursos como la mía. A cada una la miraba como que si fuera mi propia familia. Me aseguraba que estuvieran bien informados a la hora de hacer una transacción. Ese amor que sentía hacia ellos me hacía trabajar en mí misma, para educarme más en esta industria, para poder ofrecer un mejor servicio. En conclusión, ese sentimiento de amor y pasión por lo que haces te va a permitir que en los momentos más difíciles te esfuerces en buscar soluciones.

¿Cómo define la palabra éxito?

 Lograr lo que te propones hacer y estar feliz con los resultados.

¿Cuáles son todos los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera profesional?

· Desde el primer año en bienes y raíces la Asociación local de Realtor me han dado reconocimiento como Top Producer.

· 2010 obtuve el reconocimiento más grande a nivel nacional Realtor Magazine’s “30 under 30” reconocimiento que le dan a los 30 realtors más destacados bajo la edad de 30 años.

·2015-2019 hemos tenido reconocimiento de la asociación nacional de Hispanos profesionales en bienes raíces conocido como NAHREP nos han reconocido entre los mejores 250 Realtors en el país.  En el 2019 NAHREP nos reconoció entre los mejores 25 equipos a nivel nacional.

· 2019 Northern Virginia Magazine nos reconoció entre los Best Realtors del Norte de Virginia y la revista Washingtonian nos reconoció entre los mejores Realtors del área Metropolitana.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

Los proyectos son crecer nuestro equipo de trabajo y vender más de 150 casas anualmente y pronto estar entre los mejores 10 equipos de trabajo de nuestra industria.

¿Qué legado quieres dejar y cómo quieres que te recuerden?

Ser reconocida como la persona que estableció el negocio inmobiliario latino más influyente y admirado en el área metropolitana. Donde los clientes son valorados y nuestro trabajo impacta sus vidas incrementando su estado económico, bienestar, familiar y social, Saber que nuestro trabajo cambio vidas, familias y comunidades.

¿Cuál es el mensaje que das a nuestros lectores y sobre todo cuál es el mensaje que quieres transmitir hacia las mujeres emprendedoras?

Las personas que me conocen saben que soy una persona de fe y creo en las promesas que Dios ha dejado para la humanidad, creo que cuando trabajas haciendo el bien estas sembrando buena semilla y a su tiempo también vas a cosechar buen fruto. Ese buen fruto son las amistades las relaciones, las personas que tal vez no te conozcan, pero van a venir a tu vida como ángeles para ayudarte a lograr tus objetivos metas y deseos. Habrá tiempos difíciles y esos tiempos serán oportunidades de crecimiento, siempre debemos preguntarnos – ¿qué puedo aprender de este reto que me ha puesto la vida? –  Como mujeres Latinas debemos ayudarnos y motivarnos y saber que debemos ser un ejemplo para nuestros hijos.  Muchas venimos de una cultura donde las mujeres solo se dedican al hogar. Nosotras debemos demostrar que podemos tener un hogar y también lograr nuestros sueños y contribuir a la sociedad de manera positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *