Nicole Quiroga

Nicole Quiroga presidenta Greater Washington Hispanic Chamber of Commerce (GWHCC).

Nicole Quiroga hija de madre boliviana y padre colombiano es la primera en su familia en nacer en Estados Unidos (Washington D.C). Nació y creció con la cultura y valores hispanos en un país donde existe un gran avance en tecnología, educación y salud.

La mezcla de ambas culturas, americana e hispana logran enriquecer a Quiroga quien obtiene una licenciatura en Comunicaciones y Marketing de la Universidad de Maryland. Además, se graduó en el Programa Ejecutivo de Liderazgo del Gran Washington, en el Programa de Liderazgo de la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard y en el Instituto Nacional de Liderazgo Hispana.

Todo este conocimiento hace que consiga un empleo en Telemundo Washington D.C. es así como a los 27 años fue seleccionada como Asistente Ejecutiva del presidente y después de sólo un año, fue promovida para trabajar en el área de desarrollo empresarial, en este nuevo puesto comienza su misión de educar a corporaciones de la región sobre el impacto económico positivo que tienen los hispanos tanto en la capital estadounidense como en el resto del país. También de cerrar la brecha que existía entre la comunidad hispana y americana, abogando en las industrias automovilísticas, bancarias, minoristas, de salud, entre otras para que estas negociaran y dieran empleo a personas de descendencia hispana.

Con estas experiencias y trabajo intensivo, fue elegida Gerente General de Telemundo Washington D.C. puesto que mantuvo por 8 años. En total trabajo 18 años brindando su servicio a esta cadena televisiva.

Tras todo este conocimiento adquirido Nicole Quiroga se convierte en la nueva presidenta de la Greater Washington Hispanic Chamber of Commerce (GWHCC).

Ella nos cuenta como es su trabajo y como logro convertirse en la presidenta de la GWHCC.

¿Cómo llego a ser la presidenta de Greater Washington Hispanic Chamber of Commerce?

Me convertí en su presidenta cuando la Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Washington anunció que tenía abierto el puesto de Presidente y Director Ejecutivo, miembros del Directorio se pusieron en contacto conmigo porque conocían mi profunda pasión y conexión con nuestra comunidad hispana. Fue con mucho placer que acepté este nuevo puesto.

¿Cuál es su principal objetivo como presidenta de Greater Washington Hispanic Chamber of Commerce?

Como presidente de la Cámara, mi principal objetivo es ayudar al crecimiento de pequeños negocios. Comenzar un negocio requiere una fortaleza enorme y es bastante aterrador. Mi mayor satisfacción es cuando, junto con mi equipo, puedo aconsejar a empresas que están pasando por momentos difíciles y ayudarlas a encontrar el camino al ÉXITO. Esto para mí es una verdadera victoria.

¿En tres palabras cómo se define Nicole Quiroga?

Me defino como una persona Bondadosa, Implacable y Empática

¿Cuál su misión como presidenta de GWHCC?

Mi misión es, continuar en hacer que la Cámara sea un lugar donde todo hispano está bienvenido y valorado. Hoy en día, los hispanos están abriendo negocios mucho más rápido que ningún otro grupo. La Cámara, a través de la educación, el acceso a capital, la asistencia técnica y el acceso a redes sociales, está lista para ayudar a los hispanos y negocios o empresas abiertas por otras minorías. Quisiera también, poder aumentar el número de empresas a las cuales ofrecemos asistencia, al igual que evocar un espíritu emprendedor a nuestra próxima generación.

¿Qué consejo les da a las personas que quieran emprender su propio negocio?

Todos tenemos miedo de tomar riesgos. Pero hay muchas oportunidades a nuestro alrededor y muchos recursos que pueden ser de gran ayuda. Mi consejo, sería si alguien quiere empezar un negocio, es de suma importancia que se obtenga la educación e información necesaria para poder llevar a cabo este cometido. Algunos ejemplos podrían ser, tomar clases en los centros de educación comunitarios, universidades o cámaras de comercio para obtener, el conocimiento y entender cómo funciona el área de finanzas y cómo hacer un plan de negocios sólido. Si se comienza con una base sólida como nos da la educación y el conocimiento, el comenzar una empresa o negocio se convertirá en algo menos complicado y más importante hará que el crecimiento del negocio sea más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *