José Roberto Rodríguez De Santis

José Roberto Rodríguez De Santis Ingeniero Químico

Conociendo la carrera

José Roberto Rodríguez De Santis Ingeniero Químico

Especializaciones

• Microbiología Industrial

• Química Orgánica

• Curso de pedagogía para altos estudios a nivel nacional.

Ocupación actual

• Gerente General de Protex Bolivia S.R.L. –Empresa Constructora

Gerente General de NANOTECH Bolivia S.R.L. – Desarrollo Tecnológico y Fábrica de agroquímicos y control de plagas Orgánicos.

• Socio y Gerente de Producción de TUTOR S.R.L.– Fábrica de Fertilizantes Orgánicos

• Socio de TUTOR IMPORT-EXPORT SRL

¿Cómo y cuándo nace NANOTECH?

NANOTECH nace hace más de 20 años, transfiriendo desarrollos tecnológicos para TRES empresas del mismo grupo empresarial: 1. Protex Bolivia S.R.L., constructora que realiza trabajos a las industrias en sus infraestructuras para que puedan certificar con las normas de calidad. Pisos de alto tráfico, garantizados 20 años; pisos, muros y cielos rasos Antibióticos para Industria alimenticia, laboratorios, hospitales, etc.

Aislaciones térmicas, acústicas e impermeabilizados. Pisos para Cámaras frías que soporte el shock térmico, entre otras. 2. TUTOR BOLIVIA SRL: Fabrica de fertilizantes orgánicos 3. TUTOR IMPORT-EXPORT SRL: exportación e importación de insumos para el agro y la industria en general.

¿Qué tipo de actividades venían realizando antes de la pandemia?

Tratamiento a los residuos industriales que producen contaminación ambiental, mal olor y proliferación de enfermedades. NANOTECH BOLIVIA S.R.L. realiza un tratamiento para eliminar los olores y transformar en 50 días todos los residuos tóxicos y contaminantes en fertilizante orgánico de uso inmediatamente para el agro ya que contienen un alto contenido de nutrientes orgánicos de gran beneficio para cualquier cultivo.

Este proceso se realiza con el desarrollo propio de consorcios bacteriológicos orgánicos que realizan la degradación optimizada de los residuos industriales: Avícolas, Industrias Azucareras, Citrícolas, Cerveceras, Industrias mineras, entre otras.

¿Cómo ayudó la empresa con sus productos durante la cuarentena?

Durante este periodo la empresa ayudó a distribuir entre las personas que más lo necesitaban o que estaban muy enfermas el Dióxido de Cloro Estabilizado Orgánico OXOTECH, un producto de nuestra propia fabricación por más de 15 años.

Ante el llamado de la ciudadanía se organizaron brigadas de ayuda que se encargaron de trasladarse a lugares donde necesitaban que se realice la desinfección.

¿Cuál ha sido la respuesta del público hacia NANOTECH?

Muy buena, Excelente. Pero esto fue porque la Empresa cumplió con las expectativas que difundía. Los productos que se desarrollaron se hicieron para satisfacer las necesidades requeridas.

¿Cuáles son los productos estrella de la empresa?

OXOTECH, durante la pandemia, ayudó a recuperar a muchas personas de extremada situación de salud tanto en emergencia como también para prevención.

A partir de este producto se desarrollaron los otros como por ejemplo el NEBUTECH, que es único en su tipo y por sobre todo de gran impacto positivo para personas con insuficiencia respiratoria que logra en menos de 10 minutos estabilizarlas.

¿Qué otros lanzamientos se realizarán en breve a nivel internacional?

Por un convenio con empresa en Panamá y España (en el área de la salud) lanzaremos un barbijo denominado TK-99. Donde NANOTECH BOLIVIA S.R.L., tiene la responsabilidad del desarrollo tecnológico para controlar virus, bacterias y hongos que tendrá el barbijo dentro de su conformación.

¿Cuál es el propósito de vida de la empresa NANOTECH?

Nuestro propósito siempre fue desarrollar Tecnología para la aplicación de Bioseguridad, para el Cuidado del Medio Ambiente, Permanente desarrollo e investigación.

Buscamos obtener soluciones 100% confiables. Nuestros servicios están pensados para apoyar a las Empresas que quieran comprometerse con el cuidado del Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *