Jose Alberto Rendón un empresario destacado que busca el equilibrio mental y físico

Jose Alberto Rendón un empresario destacado en en gestión operativa de residuos sólidos

Conociendo un poco más

Nombre completo: José Alberto Rendón Crespo 

Ciudad de nacimiento: Sucre – Bolivia

Estudios realizados: Bachillerato en Deutsche Schule – Pestalozzi, Ingeniería Civil en Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.

Idiomas: Inglés, alemán

Familia: Esposa Miriam Gutierrez, Hijos Emma, Catalina, Santiago

Actividad actual: Gerente de Gestión Operativa de EMACRUZ, Socio GOFIT Socio, CRYOSALUD Bolivia

Háblanos de tu carrera y las satisfacciones que te ha dado hasta ahora

Ingeniero Civil de Profesión, especializado en cálculo estructural, cómputos, presupuesto, y en los últimos 9 años he logrado especializarme y nutrirme de una vasta experiencia en gestión operativa de residuos sólidos, sobre todo en el área de ingeniería de los dos rellenos sanitarios más grandes del país, ubicados en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. He logrado destacarme en mi profesión desde el año 2005, a través de propuestas innovadoras, iniciando mi experiencia laboral en la ciudad de La Paz como desarrollador de proyectos de ingeniería, en proyectos estructurales e hidráulicos, luego en Cobija en proyectos viales y finalmente en 2007 en Santa Cruz de la Sierra, donde radico actualmente, como profesional especialista en cálculo estructural, análisis de cómputos y presupuesto al gobierno municipal participando del desarrollo de numerosos proyectos de ingeniería para infraestructura educativa y de equipamiento social, logrando ser promovido sucesivamente hasta llegar al cargo que actualmente desempeño como gerente de gestión operativa de EMACRUZ.

¿Qué reconocimientos has recibido a la fecha?

Entre los más destacables puedo mencionar:

• Probeta de Oro laboratorio de Ingeniería Civil de la UPSA. (2/2002 – 5/2004)

• Primer lugar en el área de ingeniería, TecnoUPSA 2003, “El empleo del hormigón de alta resistencia para el diseño de las estructuras de hormigón armado” Santa Cruz-Bolivia, noviembre 2003.

• Servicio Nacional de Caminos “1er Congreso Internacional de Conservación y Gestión de Carreteras” realizado del 27 al 29 de abril en calidad de Congresista en 2005.

• 1er Lugar a Nivel Nacional Sello de Oro para Santa Cruz de la Sierra – por la implementación de iniciativas innovadoras en la gestión operativa de residuos sólidos. La Paz 2019.

¿Cómo inicias tus actividades deportivas el 2001?

Busco siempre el equilibrio físico y mental, de esa forma en 2001 inicio una carrera competitiva en natación logrando obtener tanto dentro como fuera del país más de 200 medallas y también tuve la enorme satisfacción y orgullo de establecer nuevos récords nacionales. Esto fue gracias a lograr equilibrar los estudios universitarios, trabajo y los entrenamientos deportivos.

¿Qué récords nacionales tienes?

Diploma de honor y Distinción especial otorgada por la Federación Boliviana de Natación, Resolución Ejecutiva N° 01/04 y N° 02/05 como Reconocimiento al esfuerzo y sacrificio para lograr Records Nacionales, CochabambaBolivia. 4x100Crol, 4x50crol.

También incursionas en el automovilismo. ¿Cómo inicias?

El sueño de participar en competencias automovilísticas inicia de niño. El automovilismo es una pasión en toda mi familia. Durante la universidad participé de carreras de ¼ de milla modificando personalmente mi primer auto deportivo un Mitsubishi eclipse año 1992, con el que logré algunas buenas carreras con podio y aprendí muchísimo de preparación de vehículos motores y automovilismo deportivo. En 2010, mi padre, mi hermano menor y yo armamos sobre chasis de 2da mano un par de bólidos para participar en la fórmula 200, logrando más de 80 carreras en el podio y adjudicándonos el campeonato nacional los años 2012, 2013 y 2014, contando con mi hermano menor como escolta en 2dos y 3eros lugares, logrando el éxito mi padre como jefe del equipo mi hermano también como piloto y los tres como mecánicos de nuestros vehículos.

Luego empiezas en la modalidad Rally, ¿Qué logros has alcanzado?

Producto del éxito en la fórmula 200, logramos la confianza de familiares y empresas, para incursionar en el rally en la categoría RC2NN con un Mitsubishi Lancer EVO IV año 1996 y mi hermano menor como mi navegante logrando el 1er Lugar Campeonato Rally 2015 con el Equipo AUTOPOWER. En 2016 logramos representar a la marca AUDI en la presentación del Audi S3 quattro, logrando el 2do lugar en el campeonato nacional de ¼ de milla. También logramos buenas carreras de circuito en la categoría buguis especial con podio en el campeonato de circuito.

Posteriormente el equipo arma un Mitsubishi Lancer EVO VIII año 2005 con el que logramos más de 60 carreras en el podio y un valioso 2do lugar en la fecha del campeonato sudamericano CODASUR desarrollada en Santa Cruz Bolivia el año 2019.

¿En qué disciplinas has participado?

• Natación: juveniles, mayores, fuerza libre, máster.

• Bici montaña, Death Road, Samaipata Challenge, El hondo.

• Triatlón, distancias, super sprint, sprint, olímpico, 70.3 y 140.6.

• Duatlón sprint.

• Media maratón Adidas

• Automovilismo: formula 200, buguis especial, RC2NN

• 1/4 de milla 4A.

Los deportes de alto rendimiento se convierten en tu pasión. ¿Cómo inicias en el triatlón y que títulos has obtenido?

En el año 2016 con el propósito de mejorar mi rendimiento físico para el automovilismo, vuelvo a entrenar regularmente mi antiguo deporte, la natación, veo que el triatlón era un deporte en crecimiento en nuestra ciudad, es entonces que decido retomar la meta de participar en una de las competencias físicas más exigentes del mundo, los triatlones IRONMAN 4000 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de atletismo.

Cuéntanos de tu proyecto para apoyar a nuevos talentos y atletas.

En mi trayectoria deportiva he podido ver como muchos jóvenes talentos están limitados en su formación como atletas debido al tema económico, es por eso que con un grupo de amigos compartiendo la misma visión es que nos asociamos para crear GOFIT, posibilitando a muchos niños y jóvenes tener acceso a disciplinas como la natación artes marciales y otras a muy bajo costo, a la vez buscando el bienestar de personas adultas, brindamos clases de hidrogimnasia, danza y otras actividades, parte del concepto de “Wellness”.

¿Cómo nace CryoSalud en que consiste y que objetivos u beneficios tiene para los atletas?

CRYOSALUD BOLIVIA es una empresa dedicada principalmente a la crioterapia de cuerpo entero, contamos con la criosauna más avanzada del país de la marca líder en el sector Cryosense. Recurro la crioterapia de cuerpo entero como parte de mi preparación deportiva con el fin de acortar los tiempos de recuperación tras el esfuerzo físico. Gracias a un convenio con el centro deportivo SPORTMOTION instalamos una criosauna dentro de su infraestructura, logrando ofrecer los beneficios de la crioterapia tanto para la salud, el rendimiento deportivo, la estética y el bienestar general de nuestros clientes.

Tu opinión y consejos sobre estos temas de pandemia vs los deportistas y sus actividades.

La reacción en el ámbito deportivo fue muy rápida y un par de semanas de pandemia ya contábamos con plataformas y transmisiones en vivo de atletas profesionales de distintas partes del mundo, artículos, testimonios y otros de acceso digital con los que pudimos reestructurar nuestra forma mantener la mente activa y el cuerpo saludable para afrontar la situación desde casa.

¿Cuáles son tus redes sociales para que te contacten nuestros lectores?

Facebook-ar.sports.racing

Facebook-albertorendon.ing

[email protected] @cryosaludbolivia @gofitandwellnes

¿Algo más que quieras agregar en esta entrevista?

Un agradecimiento a todos los que nos han apoyado a lo largo de los años para lograr los objetivos: @[email protected] @customcars_club @ carsandcoffeebolivia #autopower #tuningcar #ARracing @cphbrasil @clubdeportivomedley @sportmotionbo @vipcentergym @ortega_salud @orcasportswear @ compressportbolivia @orbeabolivia @citybikesmiami @ [email protected] @vtectecnologia @redbull @ sante @dmack @multipartes @audisport @lifegourmetbolivia @becarimportexportsc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *