Johnny Arnez un influyente empresario en electrónica

Johnny Arnez propietario de cosmos audio y electronic plus

Johnny Arnez nació en la ciudad de Cochabamba – Bolivia, casado con Lucero Gonzalez, de nacionalidad mexicana. 

Es padre de tres niños Adrian, Isabel y ​Alison.

Apasionado y luchador, con grandes metas por cumplir, emigra a Estados Unidos en busca del sueño americano, se instala en la ciudad de​Los Angeles, California para iniciar sus estudios universitarios.  

Emprende, creando su propia empresa de personalización de vehículos Electronic-Plus, además de crear una ​marca de electrónica, que está siendo comercializada en diferentes estados, con el nombre corporativo de Cosmos Audio ​Corporation.

En la siguiente entrevista nos relata su trayectoria empresarial y como logro alcanzar el éxito. 

¿Cómo nace Electronic Plus? 

Electronic-Plus comienza en el año 1989, con una tienda en Washington DC y gracias a la aceptación del público logró abrir dos sucursales más. 

Posteriormente me traslado a la ciudad de Manassas, lugar donde estoy por más de​20 años y a principios de este 2020, logró comprar el espacio donde está mi tienda, convirtiéndose en la única sucursal. 

johnny Arnez

¿Cómo nació Cosmos Audio? 

El comercio​ en el internet, se ha convertido en el principal oponente de las tiendas de retail, Cosmos​ Audio nace tras la necesidad de competir con este comercio, al ver que mis clientes compraban sus productos en el internet y que los traían para que yo los instalará, me hacía bajar el precio de mis artículos para poder vender lo que tenía. 

En esta guerra, decido crear Cosmos Audio, para tener el control de mis precios online y en tienda, es así que hace​ 4 años, decidí contactarme con ingenieros para la creación de mis productos, viaje a China y​ Korea a conocer las fábricas y realizar negociaciones con mis futuros proveedores. Inicie con el I&D (investigación y desarrollo) y alrededor de hace 2 años, llegaron los primeros contenedores con mis productos Cosmos Audio. ​Fue muy gratificante, el recibir cientos de productos que solo eran ideas y ahora llegaban en cajas listas para ser vendidas.

En estos dos años mi marca creció de una manera sorprendente, rompiendo varios récords y gracias a la calidad del producto hemos tenido mucha aceptación y estamos listos para el crecimiento de la marca. 

¿Qué es lo más gratificante de su trabajo? 

Lo más gratificante, es la creación de los nuevos productos, me emociona mucho realizar las pruebas con los ingenieros, testear las muestras y finalmente ver el producto terminado y admirar lo que he creado. 

Además, me siento muy agradecido por tener​ el tiempo, el cual lo disfruto con mi familia y poder viajar junto a ellos a diferentes partes del mundo. 

¿Cómo le afectó la pandemia? 

En la parte familiar fue muy deprimente, mi hijo contrajo esta enfermedad, me asusto mucho, pero como es joven y saludable en días pudo vencerla, pero pasar por esas cosas es muy triste y te marcan. 

En mi negocio el gran susto que me di, fue haber invertido ​mucho de mis ahorros, en la compra de este edifico. Ver que mis clientes no venían y ​que se vendía muy poco hizo que me preocupara bastante.

Gracias a Dios esto duro como tres meses, con las ayudas del gobierno ​y mucho trabajo logre recuperarme de este percance.

Ahora tengo varios proyectos los cuales están muy bien encaminados

¿Qué aprendió de esta pandemia? 

Me dejo varias lecciones, aprendí que la vida es muy frágil y tenemos que saber vivirla, no tenerle miedo y buscar los propósitos los cuales nos hacen felices. 

Perdí a muchas personas cercanas a mí, me hizo dar cuenta que, para saber vivir tenemos que conocer qué es la muerte, para así estar agradecidos con la vida ​y abrir los regalos que Dios nos da todos los días.

¿Qué significa la palabra éxito? 

La palabra éxito tiene diferentes interpretaciones, por ejemplo, una persona que​ hace limpieza, se puede sentir igual que exitoso que un multimillonario, porque ambos se sienten bien con lo que están haciendo. 

En lo personal éxito, significa la mezcla de bienestar económico con lo familiar y emocional, estar feliz con lo que hacemos y tenemos. 

¿Cuál es el mensaje que le da a nuestros suscriptores? 

Descubran sus pasiones para lograr la realización y tener una vida próspera y exitosa. 

Sepan que emprender no es para todos, tienes que nacer con esa pasión para los negocios y saber que el camino a seguir será complicado.  Pero si deciden emprender, háganlo en algo que les guste y exploten al máximo sus habilidades, ​el día tiene unas 16 horas hábiles para todos, como las usas te mostrará cuán lejos llegarás, esa es la clave de una vida exitosa.

Johnny Arnez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *