Jean Carla Terrazas

Jean Carla Terrazas Cortez una empresaria sobresaliente

Jean Carla Terrazas Cortez una empresaria que resalta en el medio, no solo por su capacidad empresarial y la rapidez en que la empresa que lleva adelante junto a su socio Alejandro Chileno (que actualmente se destacan en los primeros lugares del mercado inmobiliario), sino también, es una acérrima defensora de los derechos humanos, la democracia y el rol imprescindible de la mujer en la sociedad.

 Es madre de Alejandro Chileno Terrazas (22) y Juan Carlos Chileno Terrazas (7), hace 2 años disfruta de los ojos azules que la hacen suspirar su nieta Irene. Es querendona de los animales, Manteco y Gerónimo son sus mascotas.

Un día cotidiano de Jean Carla es muy agitado, ella no es una mujer que solo se enfoca en sus negocios y vive su vida, sino también está presente en los momentos y con las personas que la necesitan en ocasiones, ni siquiera aquellos a los que ayuda lo saben, es una mujer bastante solidaria y se pone en el lugar de los demás.

¿Cuándo inicia TERRENO URBANIZACIONES sus operaciones?

Llevo 30 años de experiencia en el rubro y Terreno Urbanizaciones fue creado hace 8 años, a raíz de la necesidad que vimos con mi socio (Alejandro Chileno), para apoyar, ayudar y aportar a las familias bolivianas, brindándoles todas las facilidades para obtener su propio lugar para vivir, ya que el primer paso, es un terreno

Terreno Urbanizaciones es un proyecto que fue creado con PROPOSITO más social que económico, somos una empresa familiar que tiene productos de calidad con precios reales para el mercado boliviano, los precios bajos son nuestro desafío.

¿Por qué Jean Carla Terrazas decide incursionar en una entidad como CAINCO que es mayormente liderada por hombres?

“No estoy aceptando las cosas que no puedo cambiar, estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar”, me siento totalmente identificada con esta frase, ya que los 21 días de paro, no se pronunciaron en los momentos en que las papas quemaban.

 ¿La seguridad jurídica es un pilar importante de sus proyectos?

Claro que sí, es lo más importante. estamos debidamente inscritos en Derechos Reales, contamos con la aprobación de nuestras urbanizaciones en las Alcaldías de Porongo y Cotoca respectivamente y además división de manzanos. Al cliente se le entrega en el momento de la compra la minuta de transferencia Original.

 ¿Cuál es el balance de este 2019 para Uds.?

 El balance del 2019 es bastante bueno a pesar de la oferta y demanda que existe en nuestro rubro, se ha logrado consolidar la credibilidad y realidad de nuestros proyectos, siendo durante este año, referente para muchos en cuanto a campañas, promociones y por supuesto lanzamientos, no muchas empresas se dan el lujo de estrenar por lo menos una urbanización por año, lo cual acredita el éxito de nuestros proyectos y la confianza de nuestros clientes.

¿El papel de la mujer en la empresa y en el periodismo está cada vez más consolidado?

(Jean Carla sonríe…) siempre lo ha estado, la mujer siempre ha jugado un rol importante, en estos últimos años el empoderamiento del llamado “sexo débil” ha sido arrasador, no solo en lo empresarial o periodístico, sino en general. Las mujeres hemos jugado un rol muy importante en la lucha por la democracia, armándonos de fuerza, valor, coraje y pasión, pero sobre todo fe. En los 21 días de paro cívico, se vieron muchos grupos comandados por mujeres, que al frente hacíamos escuchar nuestro grito de libertad, entre amas de casa, empresarias, comunicadoras sociales, madres que hacen el papel de padres, estudiantes, etc.

Casimira Lema es el vivo ejemplo del valor, su lucha no comenzó este año por la democracia, esto comenzó hace años y no solo en las pantallas, en la vida misma, seguramente tendrán la oportunidad de entrevistarla y les contará sobre lo que vivió. Casimira Lema, es sinónimo de prestigio y credibilidad y eso es lo que Terreno Urbanizaciones también transmite, por eso nos sentimos privilegiados de que ella, sea nuestra imagen el 2020.

 Me siento muy orgullosa de ser acompañada por mi socio Alejandro Chileno y darnos cuenta del valor que le da la empresa a las mujeres, ya que el 70 por ciento de nuestro personal es femenino.

¿Qué planes futuros tienen como empresa?

Terreno Urbanizaciones constantemente crece, este 2020 queremos consolidarnos en varios aspectos, entre ellos el ofrecer nuestro producto al mundo a través de diferentes plataformas digitales, expandirnos internacionalmente y por supuesto, seguir siendo una empresa con propósito para nuestra sociedad. Los bolivianos en el exterior deben volver a su tierra, en nuestro país se respira libertad y aquellos que se fueron, deben pensar que sus generaciones tienen que conocer lo maravilloso que es lo nuestro y ese será, nuestro mensaje el 2020.

¿Háblenos de su equipo de trabajo para llevar adelante esta gran empresa?

Terreno Urbanizaciones tiene tres sucursales dos en Santa Cruz y una en la ciudad La Paz. La empresa cuenta con aéreas administrativas: Contabilidad, Legal, atención al cliente o plataforma, Archivo. En el área de producción: operaciones, arquitectura. En el área Comercial: Marketing, Ventas Vip (Santa Cruz y La Paz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *