Dra. Vanessa Danielle Jordán Ledezma

Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva

¿Cuál es su trayectoria en su profesión?

Estudié medicina en la Universidad Católica Boliviana San Pablo, luego realicé la especialización en Cirugía General en la Caja Petrolera de Salud. Posteriormente realicé la residencia en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva en el Instituto Ivo Pitanguy en la ciudad de Río de Janeiro.

Me mantengo continuamente actualizada en la especialidad asistiendo a los más prestigiosos congresos internacionales y realizando pasantías con grandes profesores a nivel mundial. Este año al Dr. Raúl Gonzales, creador de la técnica de colocación de prótesis glútea y al Dr. João Prado Neto escritor de libros y artículos sobre rinoplastia.

¿Cómo fue su experiencia laboral en Brasil?

Mi experiencia en Brasil fue muy enriquecedora al poder formarme en la escuela del Padre de la Cirugía Plástica Moderna, el Dr. Ivo Pitanguy. Luego de terminar la especialidad me quedé ejerciendo en Rio de Janeiro dos años, para adquirir más experiencia y seguir aprendiendo día a día con renombrados maestros de la Cirugía plástica como es el Dr. Paulo Müller especialista en lifting facial. Mi lema es “Para llegar a ser el mejor, hay que aprender de los mejores”.

¿Por qué decide regresar al país?

Decido regresar a Bolivia porque sentí que ya es el momento para crecer y desenvolverme en mi Tierra, para poner al servicio de mi gente todo lo aprendido; y así ha sido. Actualmente tengo consultorio en Santa Cruz y también viajo a Trinidad y Cobija a atender pacientes de esas ciudades.

 ¿Qué tipo de operaciones realiza?

 El tipo de cirugías que realizo es muy variado, depende de la necesidad y deseo de cada paciente. Siempre brindo tratamientos individualizados y conversos mucho en relación a que resultado esperan, si este resultado es posible de obtener y cuál es la cirugía específica para su caso. Mi objetivo es tratar siempre a mi paciente con cariño, dejarlo la mejor versión de sí mismo y elevar su autoestima.

¿Planes futuros en su vida?

Mis metas para el 2020 son mantenerse siempre actualizada para brindar a mis pacientes el mejor servicio en todas las áreas: Seguridad, Resultados y Satisfacción. Invito a todos los lectores de Bolivia y Estados Unidos que deseen cumplir algún sueño estético, que me contacten, estoy a sus órdenes. Tengo pacientes que aprovechan estas fiestas de fin de año para recuperarse de sus cirugías e iniciar el año renovados. Las más procuradas son: Abdominoplastia, Lipoescultura, Mastopexia, Lifting Facial y Blefaroplastia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *