Dr. Raul Escobar

Cirujano Plástico Reconstructivo y Estético

¿Qué es para Ud. la cirugía plástica y estética?

Para mí la cirugía plástica es un instrumento poderoso en un campo tan diverso a través del cual podemos modificar y/o delvolver la armonía al cuerpo humano.

¿Cuáles son las cirugías que más practica?

Tengo un entrenamiento de casi 5 años en el cual he recibido formación tanto en el campo reconstructivo como estético, así que abarco ambos frentes con igual pasión y compromiso. Dentro del campo estético la región facial y corporal revisten gran porcentaje de mi actividad privada (contorno corporal, cirugía mamaria, rejuvenecimiento facial, cirugía nasal, otoplastía, cirugía oculoplástica. En el campo reconstructivo de igual manera los segmentos corporales y faciales, reconstrucción mamaria por cáncer, reconstrucción de cara y cuello por cáncer, cirugía facial por trauma, manejo del paciente quemado, cirugía post bariatrica.

¿Cuál es el post operatorio más leve?

El posoperatorio más leve, no existe, todo procedimiento puede ser catastrófico si no se siguen los cuidados y las recomendaciones correspondientes, lo más simple se puede tornar lo más complejo en una fracción de segundo subestimando los procedimientos tanto estéticos como reconstructivos.

¿Ud. tiene pacientes dentro y fuera del país?

Así es, la globalización a través del internet a minimizado las fronteras y afortunadamente tenemos pacientes del ámbito nacional como internacional, nuestro compromiso seriedad respaldan nuestros resultados y por ende nuestro alcance con nuestros pacientes trasciende fronteras.

¿Qué recursos de tecnología Ud. proporciona para el éxito de sus cirugías?

 la tecnología sin duda ha facilitado el trabajo de los cirujanos, dependiendo el área a tratar incluyo tecnología de última generación para reforzar y complementar el éxito de un procedimiento determinado, como ser ultrasonido, laser, laser de co2 fraccionado en procedimientos faciales. Ud. se ha sabido ganar un nombre y prestigio.

¿Cuántos años ya ejerciendo la profesión?

Si bien llevo cerca de 8 años ejerciendo la profesión, llevo ligado al campo de la cirugía plástica más de 15 años, en diferentes áreas de la especialidad, siempre tratando de ofrecer el mismo concepto que aprendí de mis profesores, responsabilidad profesionalismo y alta calidad y calidez de atención.

¿Qué capacitación adicional ha recibido a nivel internacional?

Pertenezco a varias sociedades científicas de países latinos, así como a la academia americana de cirugía plástica (ASAPS), recibiendo entrenamiento y asistiendo a diversos cursos de la especialidad, como asistente y como conferencista en otros tantos, he tenido entrenamiento en México en la ciudad de Guadalajara más propiamente con altos representantes de la especialidad con una vasta trayectoria como son el Dr. Rafael Vergara Calleros y el Dr. Lázaro Cárdenas Camarena.

Distinciones recibidas

Últimamente recibí distinción por formar parte de la primera campaña de reconstrucción mamaria que se hace en Santa Cruz de la sierra promovida por la fundación CRE compañía rural de electrificación formando parte del staff de cirujanos plásticos.

Planes de expansión para el 2020.

 Cada año fijamos nuevas metas para seguir en crecimiento constante, y en el 2020 tenemos programado expandir nuestro campo de actuación a ciudades en el interior de país como Cochabamba y La Paz y posteriormente fuera del país, un deseo un tanto ambicioso pero factible porque no.

¿Con que colaboradores trabaja en sus cirugías?

El equipo está conformado por mi persona, 2 cirujanos plásticos, 2 anestesiólogos, y personal de instrumentación especializado en cirugía estética, creemos fervientemente que el trabajo en equipo se traduce en el éxito de nuestros resultados y en la distribución equitativa de las funciones que minimizan el porcentaje de complicaciones y maximizan la seguridad del paciente.

¿El estar en el Centro Niño Jesús le ha dado más llegada sus pacientes?

Sin duda el estar en un centro médico facilita el acceso a los pacientes potenciales puesto que muchas veces vienen referidos por otros colegas y no directamente a nuestro consultorio.

¿Como ve la cirugía estética en Bolivia?

Bolivia ha crecido exponencialmente y Santa Cruz es la punta de lanza, la calidad de la cirugía estética en Bolivia no tiene nada que envidiar al resto de los países vecinos, de hecho, el turismo medico se ha incrementado en los últimos años por la calidad de nuestros resultados y la accesibilidad de los pacientes tanto nacionales como extranjeros, en mi práctica privada he operado pacientes de estados unidos y Europa afortunadamente con muy buenos resultados.

Un enemigo silencioso es el intrusismo medico esto se refiere a la intromisión de personal médico o paramédico en procedimientos estéticos sin la debida formación, con ofrecimientos a costos muy por debajo de la media y con las complicaciones que esto conlleva, lamentablemente este es un mal no solo exclusivo de Bolivia, es mundial. Es por eso que exhorto a la población a tomarse el tiempo necesario para elegir un cirujano plástico certificado.

Haga la invitación a nuestros lectores de EE.UU para que lo visiten o contacten

Extiendo la invitación a los amables lectores a visitar nuestra página web o nuestras redes sociales, para acompañar más de cerca nuestro trabajo y de esa manera poder ofrecer nuestros servicios, resaltando ante todo la seguridad y el compromiso basados en la experiencia y la formación de calidad. Cuáles son sus redes sociales y contactos para que lo ubiquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *