Dr. Cristian Simons

¿Cuántos años lleva ejerciendo su profesión?

Estoy ejerciendo mi especialidad desde el año 2010 en la ciudad de Tarija.

 ¿Cuál es la propuesta que tiene en su especialización para pacientes?

Siendo otorrinolaringólogo y rinólogo la propuesta para mis pacientes es realizarles una evaluación tanto endonasal y exonasal ya que la nariz es una sola unidad tanto funcional y estética (siempre explico que la nariz es como una casa donde tienes pilares, paredes y un techo, no puedes realizar modificaciones en el techo o en las paredes sin tomar en cuenta los pilares), luego de realizar una buena evaluación (tabique nasal, cornetes, válvulas nasales internas y externas) realizamos fotografías para ver cuánto se puede modificar la nariz de acuerdo a las características físicas y étnicas del pcte y proceder a la cirugía nasal.

 ¿Con que tecnología se cuenta actualmente en Tarija?

Contamos con nasofibroscopia rígida y flexible, software computarizado para las simulaciones fotográficas, poligrafía portátil (en el caso de los pctes roncadores y con apneas del sueño), cpap para titulación, a la vez de contar con otomicroscopia electrónica, audiometría tonal para evaluar las sorderas

¿A qué países ha viajado para capacitaciones?

He viajado a Argentina, Brasil, Colombia, EEUU, México. Además, soy miembro de la sociedad mexicana de rinología y plástica facial y también soy miembro de la sociedad argentina de rinología y plástica facial (ARPLAF).

 ¿Reciben pacientes de varios países, en especial de Argentina?

Generalmente por la cercanía a la frontera de Argentina, atendemos pacientes de la ciudad de Salta y Jujuy.

Háblanos de su equipo de médicos de apoyo

Mi padre fue el fundador de nuestro centro con más de 50 años de médico, él es otorrinolaringólogo y tengo la suerte de poder seguir trabajando con él

¿Cómo está el nivel de la cirugía de nariz en Bolivia?

El nivel es muy bueno, ya que cada vez las especializaciones en el área son más específicas y combinadas, por eso en todas partes del mundo se dicta la especialidad de otorrinolaringología y plástica facial como en Brasil, Argentina y Colombia, al igual que hay odontólogos maxilofaciales, etc.

Háblanos de las cirugías más complejas que ha realizado.

Realizamos cirugías complejas desde cirugías de oído (patología crónica) cirugía de faringe y laringe para los pacientes con roncopatía y respiradores bucales tanto niños como adultos. Las más difíciles son las reconstrucciones nasales (rinoseptopastía secundaria) tanto funcionales y estéticas donde debemos tomar injerto de cartílago de costilla para reconstruir cirugías de nariz sin éxito de otros cirujanos.

Los precios que maneja ¿Son accesibles?

Son accesibles, tengo que evaluar a los pacientes de manera personal. No se puede dar un monto en concreto por redes sociales, siempre se debe evaluar a los pacientes.

 ¿Cuántas operaciones ha realizado hasta la fecha?

En mis 10 años de trabajo son demasiadas.

Háblanos de su familia

Tengo mi esposa Madeleine que es bioquimica (bacteriologa), formada en el mismo hospital que yo en Buenos Aires y dos hermosos hijos: Sofía de 8 años y Mateo de 10 años.

Su mensaje e invitación para pacientes bolivianos y también para quienes residen en Washington para que lo visiten.

 Invitarlos a que se contacten conmigo para responder sus dudas en cuanto a enfermedades de la nariz, oídos y garganta. También esperarlos en mi hermosa tierra Tarija para poder realizarles la consulta personal y poder realizar las cirugías. Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *