Carlos Castro

Todos Supermarket

Carlos Castro nació, creció y estudió en El Salvador hasta la edad de 24 años con una mentalidad de, ser íntegro, persistente y trabajar arduamente.

Tras ver a su país sumergido en la guerra civil, decide emigrar a Estados unidos en 1980 a la edad de 25 años.

Llega a la ciudad de Virginia y comienza a ganarse el sustento lavando platos en restaurantes. Con ese dinero pudo sostener a su esposa Gladys y a su primer hijo, quienes se encontraban en El Salvador.

Tras su experiencia lavando platos, consiguió trabajo en construcción y finalmente, al mejorar su situación económica, pudo traer a su familia.

Ya instalados en Estados Unidos, trabajando duro tanto como Carlos Castro y su esposa deciden emprender, en la siguiente entrevista realizada al Sr. Castro nos cuenta los inicios y como lleva adelante su negocio.

¿Cómo surgió la idea de crear Todos Supermarket? ¿Como fue el inicio de su emprendimiento?

En 1985 tuve mi empresa de remodelación y gracias a esta pude ahorrar un buen capital y comprar nuestra casa. Fue un día, durante una reunión de amigos que Martha Chávez me sugirió que en el área de Woodbridge necesitaban una tienda internacional donde todos los hispanos pudieran asistir, es de esta manera, gracias al capital ahorrado y con apoyo de un socio surge la idea de crear La Cuzcatleca que posteriormente se llamaría Todos Supermarket un supermercado que ofrecía sus servicios a los hispanos del área el cual abrió sus puertas en 1990.

En un principio fue dirigido por mi esposa Gladis, la cual dejo su trabajo de limpieza de casas, pero al ver que ella no podía manejarlo sola y con la poca experiencia que teníamos en este tipo de negocios, y con el riesgo de perder todo lo invertido, decidí renunciar a mi trabajo en la construcción y ayudar a mi esposa a salvar el supermercado y hacerlo crecer.

Así es como Todos Supermarket logra prosperar hasta hoy en día.

¿Cómo supero todos los obstáculos que se presentaron al emprender?

En los primeros años de mi vida mi padre nos crio con buenos principios y con buenos hábitos como la lectura y aprender de los demás, es así que siempre enfrenté los problemas que se presentaran con mucha fe y garra, con la convicción que Dios estaba conmigo y me iba a dar claridad para lograr el éxito, es así que busco las diferentes alternativas hasta encontrar las soluciones.

Un buen ejemplo es el principio de este emprendimiento, el cual estábamos a punto de venderlo ya que no teníamos la experiencia, ni el suficiente capital para manejarlo, pero gracias a la determinación y la persistencia es que decidí buscar otras maneras de financiarme, fue uno de los momentos más cruciales de mi vida el decidir hipotecar mi casa y prestar dinero para poder seguir adelante, lo cual hoy en día me hace sentirme muy orgulloso de mis logros no solo como familia sino también comunidad.

¿Como ayuda Todos Supermarket a la comunidad latina?

Cuando recién abrimos nuestra tienda las personas siempre llegaban con preguntas y necesitando una guía, es de esta manera que nosotros siempre tratamos de ayudarles y buscarles soluciones a sus problemas.

Además de ayudar con recursos a diferentes escuelas, desde parvularia hasta universidades y también a identidades religiosas del área.

También hemos creado un sistema de apoyo mutuo por medio del cual damos mucha importancia al desarrollo integral de nuestro equipo proveyendo no solo los beneficios que buenas empresas proveen tales como remuneración justa, seguro de salud, plan de ahorro para su retiro, bonos y reconocimientos al mérito, sino también creamos las condiciones y los mecanismos para el crecimiento profesional de cada uno de nuestros miembros.

“Me considero afortunado de mi equipo de trabajo gente dedicada, leal y luchadora es una gran bendición contar con ellos” nos comenta Carlos Castro

¿Qué mensaje le da a nuestros lectores?

Quiero decirles que para triunfar tenemos que tener fe en Dios, hay que trabajar muy duro y sobre todo creer en nosotros mismo, porque en el momento que dejamos que alguien más resuelva nuestros problemas, dejamos nuestra voluntad y destino a merced de los demás.

Cuando los hispanos seamos más independientes, cuando creamos en nosotros mismos y dejemos de sentirnos discriminados, victimizados y dejemos esas escusas de un lado, es entonces cuando vamos a lograr el éxito.

Cuando seamos más unidos y tengamos la mentalidad de que nacimos para triunfar es cuando empezaremos a hacer cosas grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *